Búsqueda rápida  
 
 
 
 
 
 
 
 
QUIENES SOMOS | ACCIONES | JUEGO RESPONSABLE | PREVENCIÓN | PROPUESTAS | NOVEDADES | LUDOPATÍA
FUNDAMENTO DE JR EL MANUAL

Fundamentos
Fundamento de JR el Manual

Combatir el juego clandestino

Desde lo institucional, se entiende por JUEGO RESPONSABLE al conjunto de principios y prácticas que se comprometen a adoptar los Gobiernos, las Loterías de Estados y otros Gestores de Juegos con el objeto de prevenir y mitigar los efectos nocivos que puede provocar la participación desordenada en los Juegos de Azar. También incluye la puesta en marcha de medidas de naturaleza diversa, para proteger a los grupos vulnerables como es el de los menores de edad.

Desde la perspectiva del jugador el concepto de Juego Responsable  intenta designar una forma de juego controlada, segura, protegida y divertida, con fines recreativos y de integración social. (extraído del Manual de Juego Responsable, J. A. Brizuela y A. H. Cía, edición 2007)

 

 

Jugar responsablemente es también jugar en los canales lícitos, que se encuentran bajo el control del Estado. Es preciso reforzar en la población las implicancias positivas del juego legal. Todo ciudadano o ciudadana tiene la responsabilidad social de optar siempre, cuando juega, por los juegos legales, cuyos funcionamientos están regidos por el conjunto de normas que les impone el Estado para velar por la calidad del servicio, la seguridad de los apostadores, la transparencia de los negocios y la efectiva obtención de recursos para programas sociales.