Búsqueda rápida  
 
 
 
 
 
 
 
 
QUIENES SOMOS | ACCIONES | JUEGO RESPONSABLE | PREVENCIÓN | PROPUESTAS | NOVEDADES | LUDOPATÍA
DATOS Y ACCIONES | JUGADORES ANÓNIMOS | DATOS DE ASOCIACIONES DEL EXTERIOR | SERVICIO A LA COMUNIDAD

Ludopatía

Uno de los aspectos más preocupantes que debe ser atendido urgentemente es el de las manifestaciones patológicas del juego a nivel personal y social que es la adicción o ludopatía .

El juego es una actividad social recreativa lícita, y la gran mayoría de las personas que juegan lo hacen dentro de los parámetros de cualquier otra actividad placentera en su tiempo libre. Sin embargo, las conductas adictivas también son una realidad en nuestra sociedad y quienes las padecen merecen recibir asistencia adecuada.

El Instituto de Juegos de Apuestas se ha propuesto abordar esta problemática de una manera profunda e integral. En tal sentido, se ha conformado un equipo de investigación científica que se encuentra abocado a la realización de estudios cuantitativos y cualitativos para lograr definir las características demográficas y sociales de las personas que juegan y poder distinguir las diferentes modalidades y comportamientos en el juego, ya que es importante recalcar que no todo jugador es un ludópata.

Esta tarea exploratoria va acompañada de una estrategia de acuerdos con distintas organizaciones que ya vienen trabajando en esta área con el objeto de en un futuro cercano llevar adelante acciones conjuntas a fin de potenciar los recursos, compartir experiencias, comunicar resultados, etc.

El Juego responsable es una responsabilidad compartida.

La asumimos los gobiernos, las loterías de los municipios, las empresas del sector de juegos para prevenir y mitigar los efectos adversos que puede provocar el manejo descontrolado del juego.

Que el uso no se transforme en abuso

Juego responsable es el que implementa el jugador  cuando juega de manera controlada (tiempo, frecuencia, cantidad de dinero) y en donde obtiene el fin de entretenerse y divertirse.

 

JUGAR RESPONSABLEMENTE ES

  1. Jugar para entretenerse y no como una vía para conseguir dinero
  2. No jugar con el dinero destinado a los gastos cotidianos
  3. Jugar acompañado y divirtiéndose con el juego
  4. No pedir dinero prestado para jugar
  5. No intentar recuperar lo perdido, aceptarlo como el costo del entretenimiento
  6. Fijar un tiempo limite de juego
  7. Prever que el riesgo aumenta con las perdidas

 

0-800-666-6006
Servicio de orientación
en ludopatía o juego compulsivo